Ateneo Rumano, Bucarest

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Bucarest

Leer »

News

Asistencia clientes

Asistencia clientes



Ateneo Rumano, Bucarest


La historia del ateneo Rumano está estrictamente atada a la actividad de la Sociedad Cultural “el Ateneo Rumano” que nació en el 1865 por iniciativa de algunas personalidades culturales y científicas.

Fue propuesto de construir un verdadero templo dedicado al arte, a la cultura y a la ciencia rumana, y por eso también la arquitectura del templo tenía que corresponder a este destino.

El Ateneo Rumano es una sala para conciertos y la tierra donde ha sido construido pertenecía a la familia Văcăreştilor, familia muy rica en aquel entonces. Se encuentra sobre la calle Calea Victoriei en la plaza George Enescu, y en la misma plaza también tiene sede la Filarmónica.

La construcción del actual edificio empezó en el 1886 y gran parte de los fondos fue recogida a través de una suscripción pública con el eslogan “Daţi un leu pentru Ateneu” (“Den una moneda para Ateneu”).

El edificio es precedido por un peristilo, apoyado sobre seis columnas y bajo de este peristilo se encuentran cinco medallones a mosaico que representan cinco de los más grandes príncipes: Neagoe Basarab, Alexandru cel Bun, rey Carol I, Vasile Lupu y Matei Basarab.

En el interior se encuentran 600 asientos en platea, 52 logias, y sobre las logias, alrededor del tambor de la cúpula se puede admirar un fresco ancho 3 metros y largo 70 metros, obra de Costin Petrescu.

En el fresco 25 escenas representativas de la historia de Rumania.

Ateneo Rumano, Bucarest

 Horario Taquilla 

Lunes - cerrado

Martes – Viernes 12:00 – 19:00

Sábado - Domingo 16:00 – 19:00

Matinee de domingo
10:00 – 11:00

Los precios de las entradas para los conciertos de la Filarmónica “George Enescu” al Ateneo Rumano varían según la categoría de los conciertos: sinfónicos o de cámara.

Conciertos Sinfónicos
26/34 RON (están excluidos los conciertos extraordinarios)
Conciertos de Cámara
8/16 RON (están excluidos los conciertos extraordinarios)
De momento, NO SE HACEN RESERVAS de entradas vía web, mail o teléfono. Esta modalidad será desarrollada en el próximo futuro.La reserva de las localidades es posible únicamente comprando las entradas a la taquilla del Ateneo Rumano.

 

Qué ver en Bucarest


» El Parque Herastau

» Museo de la Aldea

» Arco de Triunfo

» Museo nacional de historia natural Grigore Antipa

» Ateneo Rumano (Atenelum Roman)

» Hanul Cu Tei 

» Hanul lui Manuc         

» Casa del Pueblo   

» El Parque Carol

» El Museo Técnico