Hanul cu Tei, Bucarest

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Bucarest

Leer »

News

Asistencia clientes

Asistencia clientes



Hanul cu Tei, Bucarest


Se encuentra entre la calle Blănari y la calle Lipscani y fue construida en el 1833, el nombre procede probablemente de los tilos que se encuentran en el jardín.
Buscando el origen de la palabra “han”, encontramos una palabra procedente de Turquía, palabra que significa posada, o mejor un lugar donde los viajeros encuentran alojamiento y comida a una módica cifra.

Los “Han” eran grandes construcciones de madera, que servían de principio como depósitos para las mercancías de los comerciantes y como amparo para los que llegaban desde lejos. Más tarde casi todos los “han” tenían el mismo aspecto: una grande corte central, vallada por muros altos y espesos que servía para la defensa del mismo han.

Hanul cu Tei, Bucarest


Parece que hoy “Hanul cu Tei” sea el único en Bucarest que ha mantenido las características y las decoraciones de una vez como se puede observar mejor en la parte que da a la calle Blănari.

Se trata de una de las construcciones más representativas de la arquitectura rumana pasada y es uno de los pocos lugares donde se ha mantenido una atmósfera típica, completamente particular, propia del 1800. Ahora el edificio hospeda las Galerías de Arte y Antigüedad, lugar donde se celebran las subastas.

La Galería de Arte y Antigüedad “Hanul cu Tei” no es sólo un espacio dedicado al arte, sino también un lugar de venta inmediata para muebles antiguos y objetos de arte: muebles, tapicerías, cuadros, fotos y álbumes, documentos viejos, relojes, cámaras de foto, monedas y decoraciones, juguetes, etcétera.


Qué ver en Bucarest


» El Parque Herastau

» Museo de la Aldea

» Arco de Triunfo

» Museo nacional de historia natural Grigore Antipa

» Ateneo Rumano (Atenelum Roman)

» Hanul Cu Tei 

» Hanul lui Manuc         

» Casa del Pueblo   

» El Parque Carol

» El Museo Técnico