Hanul lui Manuc, Bucarest

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Bucarest

Leer »

News

Asistencia clientes

Asistencia clientes



Hanul lui Manuc, Bucarest


Hanul Manuc o Hanul lui Manuc es un importante destino turístico, pero también un monumento histórico que hoy funciona como alquila habitaciones, con habitaciones que mantienen la atmósfera de tiempos atrás.
Hanul, un impresionante edificio de madera, ha sido construido en el año 1808 por un rico armenio conocido como Manuc Bei, que estuvo obligado a vivir en la capital a causa de la guerra ruso-turca.

Su arquitectura era muy innovativa en aquellos tiempos, en cuanto Manuc quería que su posada no se pareciera a una fortaleza, como todos los “han” del siglo XVIII.
La tierra donde fue construida la posada pertenecía hasta el final del siglo XVIII a la Corte de los príncipes, y Manuc junto a esta tierra compró también otros terrenos: Dragomireştii din Vale, Dragomireştii din Deal, Curtea Veche, Bolasca, Trămudeasca, Giuleşti, Popeşti, Mudurgan, Brobodeţ, Hagi-Gheorghe, Cuhneşti y otros aún, que se han encontrado en su testamento en 1815. De las descripciones de principio del siglo XIX resulta que bajo tierra se encontraban 15 sótanos a bóveda, en la planta baja 23 tiendas, dos grandes cuartos de estar, 10 cantinas, habitaciones para la servidumbre, cocinas y un túnel-búnker que podía acoger a unas 500 personas.

En la planta superior se encontraban 107 habitaciones, usadas principalmente por los huéspedes. En la corta interna había una cafetería, una cantina para los vinos (“crama”) y un pequeño jardín con una pila. Entre la fachada que da hacia el río Dâmboviţa fue construido un dique de piedra, ancho más de un metro.

Hanul lui Manuc, Bucarest

Qué ver en Bucarest


» El Parque Herastau

» Museo de la Aldea

» Arco de Triunfo

» Museo nacional de historia natural Grigore Antipa

» Ateneo Rumano (Atenelum Roman)

» Hanul Cu Tei 

» Hanul lui Manuc         

» Casa del Pueblo   

» El Parque Carol

» El Museo Técnico